Video entrevista GEMA 2022: Bancolombia, la cercana

GEMA 2022

Video entrevista GEMA 2022: Bancolombia, la cercana

Bancolombia obtuvo el reconocimientos a la Gestión y Estrategia de Mercadeo del Año 2022. En video entrevista hablamos con Adriana Arismendi, vicepresidenta corporativa de mercadeo y ventas digitales Grupo Bancolombia.

Con el propósito de seguir siendo un referente en Colombia, la entidad financiera le apostó a humanizar sus estrategias a lo largo del año.

¿Cómo se planteó la visión de mercadeo en 2022?

La visión de mercadeo de 2022 ha sido la de humanizarnos, acercar la marca y el accionar de mercadeo al propósito del banco: generar desarrollo económico sostenible para los colombianos. Este año, buscamos hacer real ese objetivo en cada acción de marca que desarrollamos.

¿Qué hitos alcanzaron con esa visión?

Todos nuestros resultados de negocio se orientan al bienestar de los colombianos y son el impulsor de las acciones de mercadeo. Son varios: logramos tener una marca querida y que genera confianza en los colombianos, lo que nos permite abrir puertas para hacer cosas distintas. En el Content Hub, reunimos a 1 600 personas que compartieron sobre educación y bienestar financiero. Nuestros hitos son la estrategia que diseñamos para el agro o la estrategia que diseñamos para llevar productos digitales a nuestros clientes, que son el 40 % de nuestros productos totales; o el bienestar financiero, que consideramos vital; también estamos presentes en el fútbol: arrancamos nuestros campamentos de fútbol en 2022 y finalizamos con 50 000 niños atendidos por estos espacios. Estos son algunos de nuestros hitos –no todos–, que tienen el objetivo de construir sociedad.

¿Cómo visualizan el sector del mercadeo en 2023?

En 2023, los retos del mercadeo tienen qué ver con el entorno macroeconómico, con el contexto social de Colombia y del mundo. Como hacedores de mercadeo, debemos pensar de una forma distinta y entender ya no la inmediatez, sino la volatilidad del entorno. Todo está cambiando muy rápido: lo que planeamos hoy puede que mañana no funcione; por eso, debemos entender cómo actuar y cómo determinar qué tendencias tienen valor y pueden representar algo importante para las personas. Vamos a tener que actuar con responsabilidad, con análisis y con corazón; es decir, pensando primero en los colombianos.

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